Decoración

Decora con Flores y Jarrones de pared
¡Hola a todos!
Utilizar flores como parte de la decoración de nuestros espacios es un recurso muy común. Esto, para mí,  tiene una explicación y es que aportan gran cantidad de sensaciones: vida, color, optimismo, alegría, calma...
Hay muchas formas de incluir las flores en nuestros hogares: formando parte de estampados de cortinas, colchas, toallas, manteles, vajillas, cuadros... Y, como no, en su forma más natural, dentro de un jarrón o de alguna maceta! 
Hace unos días descubrí unos jarrones que se cuelgan de la pared, estilo cuadros. Es probable que algunos ya los hayan visto, pero para mí son un nuevo y gran descubrimiento! Me encanta la idea y, de momento, me parece muy original, ya que no se los he visto a nadie (que yo conozca :P). Estos artilugios hacen que puedas decorar una pared sin necesidad de utilizar cuadros (que es lo típico) y dan la oportunidad a las flores de lucirse desde otra perspectiva. Además, también es una buena opción para tener plantas si carecen de espacio :)
¡Veamos algunos ejemplos!
Si te han gustado, puedes comprar algunos aquí y aquí, pero seguro que en tiendas no virtuales también los encontrarás.

Además de jarrones, también hay maceteros de este tipo:
Éstos son un poco carillos, pero si te interesan los puedes encontrar aquí.

Para usar estos jarrones obviamente no es necesario que tengas plantas vivas, de verdad. A mí me encantan, pero no tengo paciencia para estar regándolas y cuidándolas y no me gusta cuando se me pierden, así que soy más de flores artificiales. Eso sí, que sean de materiales aptos y fáciles de lavar, que si no... ¡Son un almacén de polvo!
Para despedirme les dejo con algunas de mis flores y plantas decorativas, tooodas de mentirita ;)

Ésta la compré en Leroy Merlin y después la vi más económica en un almacén chino (suele pasar).  La tengo como centro en la mesa de la cocina :)
 Estos ramitos los tengo en la ventana del baño. Me encanta ducharme y mirarlos. Además, son útiles para dar intimidad (en lugar de una cortina, preferí poner las flores :))
Tres de ellos son de ikea, los puedes encontrar aquí. Los otros (los que tienen las flores) son de una tienda local.
Las florecillas "del blog". ¿Se han fijado? Casi siempre las uso en la presentación de los Outfits y de los materiales en los DIY! Pueden encontrarlas aquí. La habitación la tenemos decorada en colores neutros y este ramito, con esos colores lila y rojo intenso, da mucha vida!

Éstas son flores secas, que uso para decorar la repisa del mueble del salón.

Un beso y...
¡Hasta la próxima!






Hotel Iriarte Jauregia, siglo XVII y XXI, lo antiguo y lo actual.

¡Hola a todos!
Como ya conté en la presentación de esta sección (aquí), no podía faltar en el blog un pequeño espacio dedicado a la decoración. Así que...aquí está! No soy profesional del tema, es decir, no he estudiado nada relacionado con la decoración y no tengo ni idea de nombres de tendencias, estilos, arte, etc, etc... Simplemente voy a compartir fotos de espacios o ideas que hayan llamado mi atención :)¡Empezamos!

Van a ver unas fotos de un hotel en el que nos hospedamos mi familia y yo el pasado mes de Junio, el Iriarte Jauregia, en el País Vasco, concretamente en un pueblito llamado Bidegoian, perteneciente a Guipúzcoa. 
Se trata de un palacio del siglo XVII, que convirtieron en hotel en 2009 . Al hacerlo, conservaron muchos de sus materiales: piedra (en todas sus paredes y fachada), madera (puertas y ventanas) y mezclaron lo antiguo con lo propio del siglo XXI. Tiene 19 habitaciones y, tanto éstas como las zonas comunes, me parece que están decoradas con mucho gusto. ¡A mí me encanto! Y sin duda lo recomiendo. Además de bonito y cómodo, el entorno es precioso, ¡un remanso de paz! Les dejo con las fotos, para que juzguen ustedes mismos :)

















 En el comedor también son muy creativos :)





Esto es todo!
Besos y...
¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Esta muy chuuulo!
    Nosotros en Santiago nos quedamos en un monasterio del siglo XVII me parece que era que ahora es mitad la hospederia, para sobretodo gente que hace el camino y tal y la otra mitad sigue siendo monasterio y seminario y está muy conservado aunque con un toque moderno tb..
    un beso amorcito

    ResponderEliminar