Ocio

Un lugar para comer: Restaurante Nelson
¡Hola a todos!
Hace unos fines de semana mi novio y yo fuimos a cenar a un restaurante que se llama "Nelson". Está en Playa de Arinaga (municipio de Agüimes, concretamente en Avenida polizón, 47). Lo descubrimos gracias a la ruta de pinchos de los Jueves que se hace en ésta misma playa. Se dedica fundamentalmente a la cocina marinera. La comida es fresca y de calidad. A nosotros nos gustó bastante, por eso se los recomiendo. Los precios son, para nuestros bolsillos, un poco altos. No es una exageración, pero no es como para poder ir todos los Sábados :D. Aunque no es de estos sitios en los que encima de gastarte el dinero comes mal... (De éstos salgo con tal mal humor... :O!!). Sales con la sensación de que bueno, tal y como han bajado la calidad en muchos sitios, éste está muy bien :), ¡para repetir!



De entrantes pedimos:
1. Queso herreño ahumado a la plancha
Creo que con mermelada de tomate y mojo de cilantro

2. Croquetitas de pescado

Antes que nada, nos trajeron pan calentito 
(yo creo que pre-cocinado, pero calentito)
con aceite de oliva virgen extra artesanal de Santa Lucía 
¡¡Me encantó!!

De segundos:
1. Tallarines de calamares al pesto
Es el calamar, cortado en forma de tallarín.

2. Tacos de Medregal en adobo

3. Medregal a la espalda
Tenía un sabor tan de... comer sano y rico en casa. No se si me entienden... jaja :D
Estaba super fresco.

De postre:
1. Helado de requesón con miel de palma
SIN PALABRAS, ¡buenísimo! 
Lo hacen allí mismo. 
¡No me dio tiempo a hacerle la foto! jajaj

2. Helado de vainilla
Éste no me gustó tanto.

Puedes ver el resto de la carta picando en cada una de las opciones:
El atendimiento fue muy bueno también, sobre todo, el de la señora que salía de la cocina a contarnos lo que había fuera de carta y lo que tenía más fresco. Realmente no sé si el cocinero es Nelson, ella o los 2. 

Pues eso chicos, que lo pasamos y comimos muy bien. Espero que, si se animan a probarlo, ¡lo hagan ustedes también!
Un beso y... 
¡Hasta la próxima!


Antes
Mi Fede... Sí, así terminó... Hizo un desafortunado movimiento en el que lanzó la cuchara dentro del plato de los tacos de Medregal en adobo y sí... Salpicó aceite a su recién lavada y planchada camisa, a la mesa... Yo creo que hasta el techo (sshhh esto es un secreto... ;))
La señora, tan amable, cuando lo vio y le contamos lo sucedido, nos trajo su maravilloso quitamanchas, claro...Con clientes como éstos, ¡la mujer está preparada! jajaja 
Una vez aplicado y 10 minutos más tarde...

Después
¡Quedó como nueva!
:D





Cine+Food
¡Hola a todos!
Hoy les traigo una propuesta para este fin de semana, algo un poco diferente con lo que poder disfrutar de los últimos días de Agosto. Me refiero al cine + food.
              
Cine + food es una actividad ocio-comercial que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque Santa Catalina, durante 4 días consecutivos (este año, desde el Jueves 29 de Agosto hasta el Domingo 1 de Septiembre). 
Lo que nos ofrece esta iniciativa es disfrutar de cine + comida + bebida al aire libre, además de otras muchas actividades como concursos de recetas de cocina, de la mejor foto del verano, de body paint...Talleres de baile, de cocina en familia... Ludo parque infantil, música en directo, entrega de bonos descuentos...
Las películas las proyectan en una gran pantalla frente a una considerable cantidad de asientos (aunque no suficiente para tanta gente :P). Hay 2 zonas: una donde proyectan películas infantiles, la zona Miller y otra para las "adultas", en la zona Santa Catalina. En la zona del museo Elder también hay actividades, previa compra de una entrada de 2 euros.

La comida es muy variada. Hay puestos de comida de muchas partes del mundo: Puerto Rico, EEUU, Irán, España, Italia, Mauritania, India, Venezuela, Tailandia, Guinea Ecuatorial, Argentina, Holanda, Cuba, Colombia, México, Perú, China, Marruecos, Canarias, Portugal, Rusia, Costa Rica, Suecia, Noruega, Indonesia, Líbano, Japón, Gambia, Francia y Australia. El año pasado había muchísima gente y había que buscarse la vida para llegar al "mostrador" del puestito donde te sirven la comida. Aún así, estuvo guay ;) Allí no se paga con dinero. Hay que comprar unos tickets en otros puestitos, así que primero calcula más o menos cuánto te vas a gastar tanto en bebida como en comida!


En cuanto a la bebida decirles que hay cañas a 1 euro, cócteles y lo típico, refrescos, agua...

Parece ser que este año va a haber helados Gelizia, una delicia! :D Tienen que probarlos!

Si quieren más información piquen aquí y si quieren ver el programa con los horarios de las películas y demás piquen aquí

Eso es todo amigossss :P


Un beso y...
¡Hasta la próxima!






¡Preparando nuestro posible Camino de Santiago!
¡Hola a todos!
Unos amigos, mi novio y yo queremos irnos a hacer el Camino de Santiago. Tengo ganas de hacerlo desde hace unos años, pero entre una cosa y otra... ¡A ver si esta vez sale! Por nuestro propio bien y para poder llegar algún día a nuestro destino :P, algunos hemos empezado a ir por las tardes a caminar, para que los 20 km diarios que tendríamos que recorrer no nos coja desprevenidos :). El Lunes hicimos 6,73 km y ayer 7 :), en hora y cuarto aproximadamente. No tengo ni idea de si está bien o mal, pero yo creo que para empezar... :D
Como supongo que muchos están preparando sus vacaciones de Verano y quizá muchos también estén teniendo problemas de espacio en las maletas, quería compartir la alegría que me he llevado al encontrar esos recipientes tan útiles para llevar champú, gel, cremas :P... Los encontré en Primark, me costaron 1,50 E y son geniales para no estar cargando con tanto bulto y tanto peso. Además así podemos llevarnos nuestros productos de siempre y no tenemos que estar dependiendo de si vienen en formato pequeño, de si compro aquel y lo relleno...Yo llego un poco tarde, los estuve buscando cuando preparaba la maleta para el País Vasco, pero no los encontré... Ya los usaré para el próximo! Si eso de preparar la bolsa de aseo les supone un problema, se los recomiendo :)
¡Besos!








¡Ruta de los pinchos en Playa de Arinaga!

Si leyeron la entrada matutina del Lunes, se acordarán de que hice referencia a la gran cantidad de actividades al aire libre que podemos hacer en esta nuestra querida isla :). Pues bien, en cuanto a actividades de ocio no al aire libre y de otros tipos (cultura, teatro, conciertos, festivales...) creo que estamos un poco escasos todavía. En este sentido yo no salgo de ir a comer fuera, ir al cine, ir a comer fuera, ir al cine, muuuuyyy de vez en cuando salir de fiesta, comer fuera e ir al cine. En los tiempos en los que estamos, ir a comer fuera cada vez me gusta menos: en general ha bajado la calidad y los precios siguen iguales o más altos. Respecto al cine, creo que no hace falta decir nada... jajaja. Basándome en esto y en que puede que alguno de ustedes esté como yo, he decidido compartir aquellos planes que me parezcan guays y que se salgan un poco de lo de siempre.


Ruta de los pinchos en Playa de Arinaga 

De esto me enteré por una amiga (gracias Zeny!). 

Resulta que los locales de Playa de Arinaga se han reunido para organizar la Ruta de los Pinchos. Esta iniciativa pretende atraer a multitud de visitantes todos los jueves y ha sido puesta en marcha por ASCAMES (Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes). Consiste en ofrecer un pincho por cada bebida que consumas por un valor total de 2 euros.


Los establecimientos adheridos a esta propuesta gastronómica son:

LA BARCA
Tlf 928180678
PULPO LOCO
Tlf 928181980
NELSON
Tlf 928181050
¡Ya lo probé! Son los pinchos más originales y, quizá, los más ricos que he probado en esta ruta.  No son los más generosos.

LAS REJAS
Tlf 629470471
También he comido aquí. Está bien :)

Sardinas, pescado en salsa, pata asada y canelones.

LA TAPITA DE LA ABUELA
Tlf 928182940
LA RUMBA
Tlf 928751643
LA FAROLA
Tlf 928180410
Me han hablado bien de este sitio, pero cuando fuimos estaba tan lleno que ¡no pudimos probarlo!

KA´YUCO
Tlf 619724508
HORNO DE LA CAL
Tlf 928188929
Según internet está incluido en la ruta, pero el Jueves pasado íbamos directos y... ¡estaba cerrado! También tiene buenas críticas.

ESTELIZIAS
Tlf 928184889
EL SALÓN DE LA SAL
Tlf 928180305
EL RITUAL
Tlf 928183012
EL DELFÍN CASA CANO Y GUENDAI
Tlf 928182144
CASA JESÚS
Tlf 928942021
CAFÉ DE ARINAGA
Tlf 630512442
C´MIGUEL
Tlf. 928183130
BAMBINO
Tlf 627651756
ATLÁNTICO
Tlf 928180306
AL TIMÓN
Tlf 928180860

He probado 2 ó 3 más, pero no me fijé en sus nombres. El primero al que fuimos fue el más generoso: la bebida te la sirven entera (una botella de Coca Cola, Seven up...). En la mayoría te ponen un vasito de lo que pidas, no la bebida entera. Además, los pinchos eran granditos. Cuando vuelva me fijaré en el nombre y lo dejaré escrito por aquí...

Puede que estén pensando, pero Ana, ¡este plan también consiste en salir a comer fuera! Efectivamente ;), pero es una manera diferente de hacerlo, vas saltando de local en local, pruebas diferentes tapas, en diferentes sitios, con diferentes calidades y, de paso, conoces lugares nuevos y, si te gusta la relación calidad-precio del mismo, vuelves y así vas seleccionando esos sitios a los que sí merece la pena ir a comer :D. Además, ¡el precio está bastante bien!
Sé que en muchos sitios de la Península hacen esto desde hace tiempo, pero aquí conozco pocas rutas así que si saben más... ¡les invito a que me las cuenten!
Para todos aquellos que no estén en Gran Canaria, infórmense, seguro que donde están hay algo similar. Si es así, ¡cuéntenme también! Así cuando vaya de vacaciones tengo unos cuantos a los que ir :)


Bueno chicos, me despido ya, un besito y...

¡Nos vemos en la próxima entrada!


1 comentario:

  1. jooo el año pasao lo pasamos chachi, este año no puedo ir! Disfrutalo por mi!

    ResponderEliminar