¡Hola a todos!
¿Ya es Miércoles? Qué rápido pasa la semana ehhh, sobre todo cuando tienes tanto que hacer. Para mí, el estar ocupado con trabajo, estudios, etc tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De estos últimos paso (nada de cosas negativas!), pero sí me gustaría contarles algunas de las ventajas que veo yo a eso de estar a topeeee :D
1. Si estás liado, la espera para que llegue el fin de semana, unas vacaciones o algo que te haga ilusión será más amena y, subjetivamente, más corta que si te aburres y/o no tienes nada que hacer.
2. Si tienes mucho trabajo, muchas clases, mucho que estudiar y consigues hacer todo lo que buenamente puedes, te sentirás orgulloso, realizado y valorarás mucho más tus ratitos libres y tus vacaciones. Muchos piensan que estarían mejor tirados a la bartola todo el día. Yo creo que con el tiempo uno acabaría hartándose y dejando de valorar esas pequeñas cosillas que te hacen "feliz" después de un día ajetreado, como salir a tomarte algo con los amigos, estar con la familia, tumbarte en el sofá y gandulear, ir de paseo los Domingos, echarte una escapadita el fin de semana... Si hacemos esto a todas horas y todos los días del año nos cansaríamos y cada vez necesitaríamos más y más para divertirnos y "ser felices".
3. Si estás continuamente haciendo cosas, exceptuando las que son mecánicas y hacemos sin darnos cuenta, no tienes tanto tiempo para pensar, emparanoyarte ni preocuparte por cosas que no tienen importancia o que, aún teniéndola, desgraciadamente no puedes solucionarlas.
4. Si tienes trabajo... ¡¡¡Eres un afortunado!!! ¿Se han parado a pensar la cantidad de problemas que acarrea estar en el paro? No solo ecónomicos, también sociales, psicológicos, físicos...
5. Si tienes la oportunidad de estar estudiando... ¡¡¡También eres un afortunado!!!
En resumen: trabajar, estudiar, estar activo, sentirte útil y tener la capacidad de disfrutar de pequeñas cosas son, para mí, pilares fundamentales para vivir mejor.
¡Feliz Miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario